Ayuda   gFr21

Ayuda_iOS_iPhone.html
 

Cuando preparamos un archivo para importarlo a gFr21 es imprescindible :

1º Los campos de la primera columna no se pueden eliminar ni modificar pues los utiliza gFr21 para saber que es lo que se va a importar.


2º El archivo ha de tener el nombre y extensión  LiteDataBase.csv

3º Una vez preparado el archivo LiteDataBase.csv desde una hoja de cálculo. ( entendemos que el usuario sabe manejar hojas de cálculo ), se puede enviar el mismo, para abrirlo en iPad o iPhone, guardando el archivo en Dropbox o enviandose un e-mail adjuntando el archivo.

4º En el iPad o iPhone abrimos el archivo en Dropbox o e-mail, en la acción “Abrir en ...”, seleccionamos gFr21, automáticamente se abrirá la aplicación

gFr21 y nos avisa :                                                      Una vez que entramos en las preferencias nos avisa :                                             






después de importar o no, el archivo de importación, se eliminará.

Boton : Se utiliza para vincular gFr21 a Dropbox.

Funcionamiento se explica abajo.

Desactivar si no queremos imprimir las imágenes de las referencias de los pedidos.

Campo para poner el símbolo de la moneda del país.

Resetea todas las zonas asignadas a clientes.

Resetea todas las listas de entrega de catálogos.

Elimina los archivos de exportación.

Si hemos enviado desde otra app ( Dropbox, e-mail, etc.) y enviamos otro sin haber importado y/o eliminado el primero, cambiará el nombre del segundo archivo con lo cual gFr21 no lo reconocerá. p.ej. si el primer archivo se lama Clientes.csv si enviamos otro con el mismo nombre el segundo se llamará Clientes 2.csv , Como gFr21 sólo reconoce el nombre Clientes.csv siempre importaría el mismo.

Exportación de Clientes, Pedidos, Proveedores, Productos, crea un archivo con todos los clientes, pedidos, proveedores o productos de nuestra base de datos y con el nombre LiteDataBase.csv el cual podemos enviarlo a otra app ( Dropbox, e-mail, etc.). también lo podemos utilizar como plantilla.

Exportaciones e Importaciones



  1. 1.Los archivos de importación han de tiener la codificación  Unicode (UTF-8).

  2. 2.El formato .csv separados por coma  ” , “    ( comprobar que NO sea  ” ; “)

  3. 3.El nombre y extensión, (para clientes , provedores y productos) a de ser “LiteDataBase.csv”.

  4. 4.Es recomendable poner el formato de todas las celdas los números como texto.

  5. 5.Sustituir las comas “,”  por punto”.” para que si hay campos con comas (como números decimales) al importar, no lo detecte como otro campo.

  6. 6.Debemos eliminar las columnas siguientes a la última, para asegurarnos de que están vacías.

  7. 7.Se puede utilizar como plantillas, un archivo creado desde la app Preferencias > Exportaciones.

Preferencias

Preferencias, Utilidades y Exportaciones

Cuando vinculamos gFr21 con Dropbox  se crea una carpeta (si no existe) que se llama Aplicaciones dentro de ella se crea otra carpeta que se llama gFr21 App ,es en esta carpeta donde tenemos que poner las imágenes que queremos visualizar desde gFr21, creando carpetas con el nombre de los proveedores, dentro las carpetas de sus catálogos  y dentro las imágenes del catálogo. Las imágenes tienen que ser en jpg o png.


Para vincular una imagen a un artículo, entramos en la carpeta del proveedor, abrimos la carpeta del catálogo, seleccionamos la imagen y a continuación click el botón                            automáticamente quedará vinculada la imagen al artículo.

Dropbox

Resetea todas las visitas a clientes.

Importa toda la base de datos si la hemos enviado a gFr21 desde otra app.

¡ A T E N C I O N !


HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE IMPORTAR


Desde Preferencias > Exportar > Exportar todo , y enviar el documento de exportación a DropBox o e-mail, de esta forma si surge un problema podemos restaurar la base de datos.


Otra forma de hacer una copia de seguridad es desde iTunes es como lo explicamos en Copias de seguridad de la base de datos con iTunes

Exportación de Todo, crea un archivo con todos los datos de toda la base de datos y con el nombre DataBase.csv el funcionamiento es igual al de la exportación de clientes, pedidos, proveedores o productos.